Preguntas Frecuentes
Formule una pregunta
Las esencias florales del Jardí que no son de Bach, ¿pueden mezclarse con las de Bach?

 Si, no hay ningún problema. Lo único que yo evitaría sería poner esencias de orquídeas en una mezcla floral que tenga que tomarse más de 3 o 4 veces por día, para evitar el exceso de reactividad que pueden tener algunas esencias de orquídea.

 
El sabor de todas las esencias del Jardí, tanto las de Bach como el resto es muy fuerte, ¿están estropeadas?

No, no están estropeadas. El sabor intenso, alcohólico y sobretodo muy ahumado se debe al brandy orgánico y biodinámico que usamos en el envasado. Este brandy es un medio vivo y altamente energético en el que las tinturas madre conservan sus altas cualidades energéticas y/o de información y por ese motivo lo preferimos a pesar de su sabor tan intenso que no gusta a alguna gente, pero que entusiasma a otros por su perfume ahumado.

 
A mis clientes no les va a gustar el sabor de este brandy tan intenso ¿qué hacer?

No olvidar que cuando hacéis el preparado floral para el cliente le ponéis el brandy de vuestra elección con su sabor característico y que ocultará el sabor del brandy de la botellita de stock que has comprado al Jardí. 

 
¿Cuantas gotas debo poner de cada esencia para un preparado de 30 ml para el paciente?

Con 2 gotas de stock de cada esencia hay suficiente.

 
¿Qué diferencia hay entre tintura madre, stock y frasco de preparado?

La tintura madre es la preparación que realizamos los elaboradores con agua y las flores. Ya sea por solarización, por ebullición u otros métodos el agua con la información de la flor se mezcla al 50 % con brandy y se obtiene la tintura madre completa.

El stock es la botella que comercializamos (en nuestro caso de 10 ml o 60 ml). Está (o debería estar según el método Bach) llena de brandy (sin agua añadida) y 2 o más gotas de la tintura madre obtenida de la naturaleza.

El frasco de preparado, para nosotros o nuestros cliente, es el que lleva agua, un 10 % aproximado de brandy, y 2 o más gotas del stock de las esencias que el terapeuta decida.