Err

Características Técnicas de nuestros productos
Características Técnicas de nuestras esencias florales

En El Jardí de les Essències hace años que elaboramos esencias pero no las comercializamos hasta reunir una serie de objetivos que para nosotros eran importantes. Queríamos que todo el proceso de elaboración y envasado fuera ecológico y sostenible.

* Así el brandy es un brandy de intenso sabor que se obtiene de uvas cultivadas de forma biológica, concretamente de cultivo biodinámico. En otro apartado os contamos el proceso de su elaboración.

* El agua que usamos para elaborar nuestras tinturas madre es agua mineral embotellada en el manantial directamente en cristal, de forma que no ha sido almacenada en botellas de plástico. El plástico deja parte de sus moléculas de hidrocarburo en el agua (este es un hecho constatable por el sabor que va adquiriendo el agua embotellada en plástico).

* Encontrar cajas de cartón reciclable que permitieran el almacenaje en kits o sets de las 38 flores de Bach + 2 Remedios de Urgencias.

* Encontrar quien fabricara cajas de madera que tuvieran un valor añadido. Estas magníficas cajas de pino sin tratar en su interior (de manera que las esencias no tienen contacto alguno con barníz o disolvente de ninguna clase), están elaboradas por la Fundación Shalom, de Lleida, una entidad que facilita el empleo a personas con enfermedades mentales y en riesgo de exclusión social.

* ¿Quién elabora todas las esencias ? Un servidor, Jordi Cañellas. Que además soy el único que en todo el proceso de envasado maneja las tinturas madre.