Err

FORMACIÓN PROFESIONAL EN FLORES DE BACH

Esta será la primera promoción que va a realizar toda su formación en la escuela del Jardí, ubicada en una cabaña de madera en medio de la naturaleza y rodeada de las flores de Bach y muchas otras plantas, de las que obtenemos las esencias florales del Jardí que comercializamos en nuestra tienda online. Este aspecto marca la diferencia. Ver la planta en directo, tocarla, olerla y sentir su energía, ayuda a afianzar con mayor profundidad y facilidad los conocimientos de sus funciones terapéuticas.
En el 2006 impartí los primeros cursos de iniciación a las flores de Bach en Igualada. En el 2008, con la aparición de mi primer libro: “Cuaderno botánico de flores de Bach”, preparé cursos sobre signatura floral que dicto desde entonces en distintos centros de Catalunya, España, Argentina, Costa Rica y Chile. Recientemente (2018) este libro ha sido traducido al italiano. Mis posteriores libros, en los que profundizo en los esquemas de Bach y el uso de las flores de Bach en los chakras (2010 y 2012) impulsaron la preparación de más materiales que vas a poder conocer si te inscribes en nuestra escuela floral.
Mi experiencia como terapeuta por más de 14 años me ha conducido a la necesidad de usar otras herramientas que acompañen la terapia floral: como el uso del péndulo para complementar al diagnóstico a través de la entrevista; el uso de esencias de otros sistemas (y sobre todo las de propia elaboración e investigación); la aplicación de las flores en los chakras; el uso de dibujos proyectivos como el test del árbol; el uso de cartas florales en niños para mejorar la elección de sus flores; el estudio de las geopatías que pueden evitar el correcto funcionamiento de las esencias florales y crean desequilibrios, etc.
Otro aspecto básico para toda persona que dedique su vida a la sanación es el de protegerse a nivel energético. Los terapeutas, a menudo, somos como esponjas de las emociones y energías propias de nuestros clientes o de las que ellos llevan sin saberlo. Esas energías a menudo perturban al paciente y al terapeuta y dificultan un diagnóstico correcto. Suele suceder que esas energías nos las llevamos a casa desde nuestras consultas y crean cansancio, hastío, tristeza o ira. Nunca nada positivo. Nadie me había advertido de esta problemática tan importante. Lo aprendí con algunas dosis de sufrimiento, que desearía evitarte.
Aprenderemos a protegernos energéticamente con la ayuda de María Teresa Salgado. Será un aprendizaje eminentemente práctico que nos enseñará a no caer en estos estados negativos y densos. Es uno de los temas más importantes e innovadores del curso y que no se suele ofrecer en otras formaciones.
Algunas herramientas de psicología de las que carecía en mis inicios como terapeuta, me hubieran sido de gran utilidad. La forma de acercarse al consultante, como debe ser una consulta, la entrevista, la ficha, etc. Os ofreceremos estas herramientas de la mano de la psicóloga clínica y terapeuta floral, Amparo Treig. Es acercarse tanto a las herramientas prácticas que nos aporta la psicología como a la reflexión de lo que es en realidad ser terapeuta, y la escucha y el acompañamiento que deberíamos desarrollar para atender a nuestros consultantes de una forma profesional.
Todo aquello que un terapeuta floral profesional debería saber (además del conocimiento de las esencias en sí mismas) lo ofreceremos en nuestra escuela. Hacer fácil lo difícil, ese es nuestro lema.
Queremos que nuestras alumnas puedan evolucionar al tiempo que realizan los itinerarios, e iremos dando mayor profundidad de contenidos a medida que avancemos en los cursos. Tendrán, en el curso de iniciación, un kit de flores disponible para hacerse sus preparados desde el primer día (asesorados por nosotros) para que la visión de las esencias parta siempre de una experiencia personal y evolutiva.